Madonna

Madonna - Like a Virgin 1984
Llamada La Reina del Pop, La Chica Material, La Ambición Rubia, Dita, M-dolla, Madge. Sin duda, Madonna Louise Ciccone, fue el personaje de esta década. Nació el 16 de Agosto 1958 alcanzando su popularidad en los 80's estando vigente hasta hoy en día. Acreedora de un récord Guines por ser la mujer que ha vendido más discos en la historia, Madonna ha sido reconocida por su originalidad y talento para hacer música y para salir de lo convencional.


Imponiendo una moda con su look y su música. Su diseñador de cabecera Jean-Paul Gaultier.
Este look, mezcla de estética punk y new romantic, consistía de tops con encaje, faldas encima de pantalones capri, medias de rejilla, joyería (que incluía un crucifijo y brazaletes) y el cabello aclarado.51 Madonna logró el reconocimiento mundial después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Like a Virgin en noviembre de 1984. Encabezó las listas de popularidad en varios países y se convirtió en su primer álbum que llegó al número uno en el Billboard 200.




Tras la popularidad del single Like a Virgin, Madonna comentó: 

«Me sorprendí por cómo reaccionó la gente ante "Like a Virgin" porque cuando grabé esa canción, para mí, estaba cantando sobre cómo algo me hizo sentir de cierta manera –renovada y fresca– y todos pensaron que cantaba que ya no quería ser virgen. ¡Joder! No tiene nada que ver con lo que canté. "Like a Virgin" fue siempre absolutamente ambigua».



  
Madonna representaba todo lo que era fresco, emocionante y super-mega-caliente.